Solucionando el error interno de RDP: Mi historia y cómo lo solucioné

Introducción:

¡Hola a todos! Bienvenidos a mi blog. Hoy, compartiré mi experiencia con un problema reciente que enfrenté, donde el Protocolo de Escritorio Remoto (RDP) mostró un “error interno ha ocurrido”. Curiosamente, encontré ayer una entrada de blog de Brandon Lee en virtualizationhowto.com que abordaba el mismo problema. Entonces, pensé en compartir mi historia y cómo lo resolví. ¡Vamos a sumergirnos!

El problema:

El pasado viernes, cuando intenté acceder a un servidor usando RDP, me encontré con el mensaje de error “error interno ha ocurrido”. Sospechaba que podría ser uno de los problemas mencionados en el blog de Brandon, pero necesitaba iniciar sesión en el servidor para investigar más a fondo.

Intentos fallidos de inicio de sesión:

Para mi sorpresa, tampoco pude iniciar sesión en el servidor desde la consola. Continuaba negando mi inicio de sesión, diciendo que mi contraseña era incorrecta. Sabía que eso no era cierto porque la había usado antes sin problemas. Entonces, intenté la contraseña de administrador local, pero aún así no tuve suerte.

Usando Hiren’s Boot CD:

Me estaba quedando sin opciones, así que decidí usar Hiren’s Boot CD para borrar la contraseña del administrador local. Dejé el campo de la contraseña vacío y fue entonces cuando finalmente pude iniciar sesión en el servidor.

Descubriendo al culpable:

Una vez dentro, descubrí que el software de seguridad Carbon Black (anteriormente Bit9) estaba bloqueando todos los servicios de Windows, incluido RDP. Esta fue la causa de mi mensaje de “error interno ha ocurrido” y por qué no pude iniciar sesión con mis credenciales habituales.

La solución:

Después de identificar el problema, realicé los ajustes necesarios en la configuración de Carbon Black para permitir que los servicios de Windows, incluido RDP, funcionaran correctamente. Una vez que realicé estos cambios, pude usar RDP sin problemas.

Conclusión:

Entonces, aquí lo tienen, amigos. Así es como resolví el mensaje de “error interno ha ocurrido” en RDP. Si está experimentando el mismo problema, asegúrese de revisar su software de seguridad, como Carbon Black, para asegurarse de que no esté bloqueando servicios esenciales. Y si aún no lo ha hecho, consulte la entrada de blog de Brandon Lee en virtualizationhowto.com para obtener más información.

Gracias por leer y no olvide compartir esta publicación con cualquier persona que pueda enfrentar problemas similares. ¡Manténganse conectados para más historias e información sobre solución de problemas tecnológicos!

🔥Suscribirse al canal: https://bit.ly/3vY16CT🔥


🚨Leer mi libro: https://www.amazon.com/gp/product/B0BZZQ6QGD


👊Twitter: https://twitter.com/AngrySysOps
👊Facebook: https://www.facebook.com/AngrySysOps
👊Mi Podcast: https://bit.ly/39fFnxm
👊Mastodon: https://techhub.social/@AngryAdmin


🔥Información sobre vExpert: https://bit.ly/3vXGPOa


🛒 Tienda VMware EMEA: https://imp.i263671.net/c/3505578/814646/11461


🛒 Tienda VMware US: https://imp.i263671.net/c/3505578/814642/11461


🛒 Tienda VMware APAC: https://imp.i263671.net/c/3505578/814645/11461

 
Please leave the comment